Ante el incumplimiento de la empresa Chitoobe S.A. de C.V., la presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Ana Laura Martínez Escobar, reveló que las mil pistolas paralizadoras adjudicadas en licitación en diciembre del 2019,  no arribarán a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero la rescisión contractual ya se está desarrollando. 

La regidora, advirtió que la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, realiza las acciones administrativas para olvidarse de esa informal firma. 

Valoró que desde la semana previa se está trabajando en la cancelación contractual, porque no es posible que en poco más de seis meses la herramienta de seguridad para los policías no lleguen a la SSC. 

Fue el 19 de diciembre de 2019, cuando la empresa Comercializadora Chitoobe SA de CV ganó la licitación para entregar mil pistolas paralizadoras para uso de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, ese 19 de diciembre previ, destacó que el gobierno municipal pagó 30 millones pesos en la compra, pero valoró el ahorro de nueve millones de pesos de recurso que ahora serán direccionados al beneficio social.