Tras darse a conocer tres casos de feminicidio en menos de una semana en Puebla, entre ellos el de Angie Michelle, colectivos feministas se reunieron este lunes en el zócalo de la capital para hacer una manifestación en el que exigen justicia por cada uno de estos crímenes de odio.

La pacífica pero fuerte manifestación tuvo carteles, pancartas, escritura en el piso y diversos mensajes en los que expusieron la cruda realidad que viven las poblanas, pues de acuerdo con cifras oficiales, Puebla es el cuarto lugar nacional en feminicidios.

Las manifestantes colocaron prendas de mujeres manchadas con sangre, fotografías y nombres de aquellas féminas desaparecidas y asesinadas.

Respetando la sana distancia y aplicando todas las recomendaciones sanitarias, las manifestantes aseguraron que la misoginia va en aumento pese a los esfuerzos por erradicar esta clase de crímenes.

Finalmente, pidieron a la sociedad en general a no revictimizar los cuestionamientos sobre la integridad de aquellas féminas que están desaparecidas.