Al negar que el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla sea un revés para su gestión por impedir pintar lineas peatonales con el color del arcoiris, Claudia Rivera Vivanco advirtió que por fin se logró visibilizar la homofobia que existe en Puebla capital hacia acciones de inclusión.

Pero aclaró que sin ningún problema acepta y acatará la resolución de la autoridad, además en todo momento se respetó la normativa municipal y se intentó reconocer a la comunidad LGBTTI.

Refrendó que la meta de colorear las cebras peatonales en bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, derivó de la conmemoración el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

Valoró que en ese marco su administración intentó visibilizar y hacer una invitación a todas las instituciones a garantizar una vida libre, sin violencia y que se aseguren los derechos humanos hacia está comunidad.

"Nosotros vamos a acatar la instrucción, pero el pintar las cebras de colores nos dio la oportunidad de generar un antecedente para fortalecer otras instituciones para que actúen con perspectiva de género y se garanticen los derechos de todas las personas", señaló.