La inversión de 135 millones de pesos permitirá detonar las obras de rehabilitación integral de la 5 de Mayo y calles adyacentes con horarios nocturnos de las 21:00 horas a las 09:00 del día en 15 días subsiguientes para evitar nuevas pérdidas económicas al sector comercial. 

Intolerancia Diario público el viernes previo que el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Israel Román Romano advirtió al sector empresarial sacudirse la angustia porque la administración de la alcaldesa Claudia Rivera quiere evitar caídas económicas más fuertes para los empresarios que las registradas durante la temporada de aislamiento impuesta por el coronavirus

Reveló que las obras se ejecutarán en seis meses, periodo en el que se intervendrá el corredor 5 de Mayo, de la Avenida Reforma a la 18 Poniente-Oriente.

Refrendó que las obras serán nocturnas, de 9 de la mañana a 9 de la noche para no afectar a los comerciantes, cada 20 días se intervendrán calles adyacentes a la 5 de Mayo entre la 12 Norte al bulevar 5 de Mayo.

Bajo esa perspectiva, la Gerente del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros priorizó que el proyecto no fue una ocurrencia derivado de varios meses de estudio porque el segmento necesita de una intervención casi quirúrgica por los inmuebles de los siglos XVII y XVIII.

Las obras contemplan la intervención de las ciclovías de la 2 Norte, rehabilitación de vialidades de la 8 Poniente-Oriente a la 14 Poniente-Oriente, corredor 5 de Mayo, además de la rehabilitación de parques El Carmen, San Pablo de Los Frailes, Santa Anita, corredor 3 Sur-Norte, renovación de aceras y fachadas como del Barrios Analco, mercado de Los Remedios y Santa Anita.

El trabajo de dignificación no contempla ambulantes en esa gran zona, dijo el responsable de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo al advertir que los informales serán reordenados.