Ante la proximidad de la celebración del grito, autoridades estatales y municipales proyectan ampliar el horario del funcionamiento para restaurantes con venta de cerveza en envase abierto con el propósito de vigilar a los ciudadanos en lugares específicos.

La determinación en caso de adoptarla permitirá dominar el panorama en lugares con un 30 por ciento de su capacidad y evitará un alto porcentaje de fiestas privadas en hogares.

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, advirtió que la determinación será positiva porque evitará el descontrol social durante los festejos de la noche más mexicana que existe en el calendario.

Dijo que esa fórmula de control será idónea, porque evitará que los ciudadanos festejen por todas las calles, pero al estar en los negocios, los elementos de su dependencia tendrán un mejor ritmo de operación porque vigilarán el desarrollo de las celebraciones en cada establecimiento, haciendo respetar la afluencia del del 30 por ciento del aforo.