A la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no le temblará la mano para sancionar a servidores públicos corruptos, pero pidió presentar pruebas fehaciente, no únicamente declaraciones y comentarios de supuesto actos realizados al margen de la ley.

Recordó que en días anteriores se mal informó de una supuesta entrega de permisos fuera de tiempo en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, pero la realidad es otra.

Ante esa perspectiva refrendó que su equipo de trabajo continúa en sus puestos, no proyecta cambios en su gabinete, pero aclaro que no existirá impunidad al seno de su administración si se identifican malas prácticas en la función pública por ser una encomienda del gobierno de la Federación.

La semana previa Claudia Rivera y la responsable de la dependencia Beatriz Martínez Carreño en conferencia de prensa conjunta, priorizaron que las acciones del Ayuntamiento se apegan a la normatividad. 

Refrendó que todos los servidores públicos están obligados a rendir cuentas, a ser pulcros en el ejercicio de las funciones que desempeñan cotidianamente con los recursos de la población. 

"Si hubiera alguna evidencia en las instancias correspondencias ahí sí no escatimaremos absolutamente nada, se tendría que hacer (el castigo) y se agotan los procedimientos en las dependencias correspondan para que se hagan las investigaciones necesarias; en ese caso (se procederá), la transparencia es una herramienta y cada titular o funcionario tiene que dar cuentas de todo lo que está haciendo"

Rivera Vivanco insistió que no piensa en hacer cambios en las titularidades de las secretarías, pero tampoco permitirá abusos de ningún funcionario de primer nivel o del más sencillo, de lo contrario sí se sancionará.