Mujeres de diversos colectivos tomaron simbólicamente la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales realizar acciones contundentes para parar a ola de feminicidios en Puebla.
El movimiento nacional de protesta que comenzó en la Ciudad de México días atrás y la víspera continuó en el Estado de México este viernes 11 de septiembre se replicó en la Angelópolis con mujeres de diferentes edades que esperan respuesta positiva de la autoridad.
#Ahora 💡 Así se aprecia la manifestación por parte de un colectivo feminista ♀️ en las instalaciones de la @CDHPuebla 🗣️
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) September 11, 2020
♀️ Exigen a las autoridades justicia por los delitos contra las mujeres como feminicidios ⚫️
Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/3u2jg7XRRe
Rabia, indignación y desilusión son factor común en sus demandas a autoridades de los tres niveles de gobierno por su falta de compromiso y solidaridad para enfrentar con éxito la falta de seguridad en los 217 municipios de Puebla.
La protesta también derivó por violencia sexual en la entidad y desaparición de mujeres en la Ciudad de México.
El grupo explicó que el silencio de las autoridades de los tres niveles con su silencio son cómplices de quienes cometen feminicidios y violencia, pero al hacer mutis revictimizan a las víctimas.