Este año arropado por el Covid-19 se notará también en los operativos de higiene en los filtros para ingresar a los negocios de los Portales durante el 15 de septiembre, pero el acceso al zócalo en esta ocasión no será posible.
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori refrendó que los dispositivos de seguridad estarán en zonas cercanas a la plancha de armas como ocurre anualmente para la ceremonia del grito de independencia.
Refrendó que esta fecha el operativo de seguridad tendrá filtros sanitarios para observar la temperatura de personas con termómetros digitales, se pedirá usar cubrebocas, se dotará de gel antibacterial y revisará a todas las personas para evitar que porten cualquier tipo de accesorios peligros.
El perímetro es el mismo dijo se contempla que sea la misma estrategia y el mismo plan operativo del año previo, aunque en esta ocasión se va a controlar más el tema sanitario, pues se harán filtros sanitarios para el ingreso de las personas.
Al referirse a los establecimientos ubicados en los Portales se permitirá tener únicamente el 33 por ciento de ocupación para los comensales, pero adentro de los negocios y las personas no podrán entrar al zócalo.
El Ayuntamiento dispondrá de personal de algunas dependencias y de seguridad sanitaria resguardando esa zona, a las personas la van a invitar a que estén sentada en una silla y en un local para que escuchen el grito y al finalizar podrán quedarse conviviendo hasta la una de la mañana.