Respecto a la decisión del gobierno estatal, para reabrir los restaurantes en domingos, la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (APREPSAC) manifestó que desde este 20 de septiembre, sus ventas repuntarán de un 2 al 3 por ciento.

Los asociados manifestaron su optimismo porque además de permitir al sector restaurantero, la reapertura los días domingos de 9:00 a 19:00 horas, los negocios del giro podrán extender su horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 23:00 horas, lo que permitirá mejorar las comercializaciones. 

“Con estas medidas, tanto visitantes locales como turistas extranjeros, podrán reanimar la economía del sector gastronómico”, señaló la asociación en un comunicado. 

Por el momento, el aforo permitido en los negocios del giro alimentos preparados seguirá en un 33 por ciento, pero APREPSAC confía en que el buen comportamiento ciudadano, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y de las medidas recomendadas por el sector salud, harán posible que pronto podamos ampliar la atención a nuestros clientes, directo en mesa. 

“El sector restaurantero de Puebla se compromete a continuar con la aplicación de protocolos para la atención al cliente, por lo que confía en el trabajo de las áreas gubernamentales para efectuar operativos conforme a la ley, y brindando atención y orientación a los negocios”. 

Por ahora, se proyecta mantener la plantilla laboral en los negocios que permanecen abiertos. Finalmente, se exhorta a la población consumir local y apoyar a los trabajadores, siguiendo las recomendaciones de cada negocio.