A partir del 1 de octubre, el Museo Amparo reabrirá sus puertas para recibir a visitantes para disfrutar de sus galerías y exposiciones, para ello, publicaron el reglamento de atención al visitante con los lineamientos y medidas de higiene, para evitar contagios de Covid-19 y brindar seguridad a sus invitados.

El museo abrirá de miércoles a lunes, a partir de las 11 a 17 horas, mientras que los martes permanecerá cerrado. En lo que respecta a la biblioteca y café del Museo permanecerán cerrados, únicamente contarán con servicio en línea.

Luego del cierre, los visitantes tendrán tolerancia de 15 minutos para concluir su visita a la sala donde se encuentren. Mientras que el ingreso al museo se podrá realizar hasta 15 minutos antes de la hora del cierre.

Al ingresar al recinto, el uso de cubre bocas será obligatorio, además en el acceso se colocaron dispensadores de gel, tapetes desinfectantes y la toma de temperatura. Las visitas se podrán realizar de manera individual o familiar, respetando la sana distancia y el flujo de circulación.

Por ahora, el servicio de guardarropa no estará en funciones, por lo que se pidió acudir sin mochilas, paraguas, globos, tripies, flores, paquetes, etcétera.

El ingreso al museo se realizará por la puerta principal, mientras que la salida será exclusivamente por la puerta de emergencia de la 2 Sur.

Sobre el costo, el Museo Amparo publicó que en apoyo a la comunidad, el acceso será gratuito para todos los visitantes hasta nuevo aviso.

De las salas y exposiciones

Por ahora, el Museo Amparo dispuso para los visitantes, las salas de la Colección de Arte Prehispánico y las Salas de Exposiciones temporales. Mientras que las salas de Arte Virreinal y Siglo XIX permanecerán cerradas.

Las salas que recibirán visitantes tendrán un número permitido de personas dentro de ella, en caso de llegar al límite de su capacidad, personal de seguridad pedirá a los visitantes esperar para poder ingresas. El tiempo recomendado de estancia en cada sala es de máximo 20 minutos.

Para conocer más detalles se puede acceder a la página del museo: https://museoamparo.com/