El reto de la administración municipal para contraer la incidencia delictiva en Puebla entrega resultados positivos durante 11 meses a la baja a través de programas de la SSC y dispositivos conjuntos con la Guardia Nacional, valoró Claudia Rivera Vivanco al advertir que ahora los uniformados entran a lugares invadidos por células delictivas solapados por anteriores gobiernos. 

Además, la alcaldesa subrayó que esta disminución de delitos en 11 meses supera también a gobiernos del pasado. 

"Ese era nuestro reto comparado con otras administraciones y también vamos a la baja, eso me parece que es de suma importancia para todos".

Pero agradeció a la Guardia Nacional por la disposición a trabajar conjuntamente para apuntalar los operativos en lugares donde existía incidencia delictiva, pero por años nunca se presentó la policía municipal por temor o complicidad. 

"Me parece muy importante que los buenos resultados se obtengan en contra nuestros resultados anteriores y con nuestros propios alcances para obtener logros, todo eso tiene sentido para mí representar esto es muy importante para darle cuenta a la ciudadanía"

Recordó que el trabajo en reducir la inseguridad es uno de los principales mandatos que pidió Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional por el interés de recuperar la seguridad y la construcción de la paz. 

"Como lo ha dicho el presidente la República atendiendo las causas sociales, entonces esta estrategia que venía por dos lados en el caso del municipio de Puebla se fortalecer la corporación". 

Pero aclaró que también la Secretaría de Seguridad Ciudadana se está limpiando al interior desde el primer día de su gestión para rendir buenos resultados. 

En territorio municipal disminuyó 52.6 por ciento la incidencia delictiva en lo que va del año en comparación con el 2019, al pasar de 22 mil 70 infracciones a 10 mil 469.