Regidores aprobaron el formato del segundo informe de gobierno de Claudia Rivera Vivanco, y será el Síndico Gonzalo Castillo Pérez quien responda a la alcaldesa el lunes 12 de octubre a las 10.00 horas.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo se confirmó, como publicó Intolerancia Diario la víspera, que será en Palacio Municipal la glosa del informe.
Los representantes de las diferentes fuerzas electorales tendrán tres minutos para exponer sus puntos de vista sobre los últimos 12 meses de la gestión riverista .
#Ciudad 🏙️En sesión vespertina extraordinaria de Cabildo del @PueblaAyto se revela que será el Síndico @GonzaloCasPerez quien responda el II informe de @RiveraVivanco_ el próximo 12 de octubre en el Palacio Municipal.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) October 7, 2020
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/MQLqhdgSX7
Además, el formato está redondeado por la lista de asistencia, quórum legal, honores a la Bandera, receso para que la comisión de cortesía reciba al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reinicio de la sesión, presentación del presídium, presentación del primer informe de gobierno municipal, respuesta al informe, intervención del gobernador, entonación del Himno de Puebla y cierre de la sesión.
La alcaldesa rendirá cuentas de los estados financieros del 15 de octubre de 2019 al 11 de octubre de 2020 para reiterar la transferencia de los estados contables del Ayuntamiento.
La respuesta de Castillo Pérez será por 10 minutos, aspecto que inconformó al autodetenominado G5.
El regidor panista, Enrique Guevara Montiel, pidió cinco en lugar de tres minutos, pero su propuesta fue votada en contra por 13 votos y 10 a favor.
Y como "escuincle" malcriado, el panista realizó su berrinche y se paró de una de las sillas de su casa.
En ese marco, uno de los del G5, Roberto Eli Esponda Islas pidió que uno de los integrantes de su facción, que negó al tratar de manipular sobre la no existencia del grupo, pidió que los suyos dieran su postura.
También acusó que los regidores morenistas interpusieran una queja en contra de los del G5 en su partido.
Rivera Vivanco pidió que primero salgan de la coalición "Juntos Haremos Historia" para convertirse en una agrupación diferente a la que los llevó a las regidurías.