Mientras el Ayuntamiento cumpla con los requerimientos solicitados ante la administración estatal no existen inconvenientes para detonar las obras de rehabilitación de la zona norte del Centro Histórico, advirtió Claudia Rivera Vivanco.
La alcaldesa priorizó que el comienzo de las obras está señalado en el plan antes del uno de noviembre venidero, pero puede cambiar derivado de los trámites.
Refrendó que conminó a la titular de las secretarías de Desarrollo Urbano, Graciela Matamoros y de Infraestructura, José Israel Román Romano y Gerencia del Centro Histórico Matamoros León, mantener el seguimiento al proceso de los permisos y a solventar las peticiones inmediatamente.
“A nosotros nos corresponde cumplir con lo que marca la ley, se hacen las solicitudes pertinentes, si los requisitos que son públicos se están cubriendo, me parece que no hay impedimento”, subrayó.
Precisó que el trabajo de rehabilitación no es un tema de subsanar trámites, sino de cumplir con lo que marca la ley, situación que han aceptado con todas las obras que han ejecutado para no violar ninguna norma y evitar cualquier confrontación legal.
“Algunos plazos se detienen por la contingencia, a la empresa (M&P Constructores) le corresponde cumplir con las solicitudes para obtener los permisos”.
Valoró que la obra de la alcaldía diariamente tiene más apoyo de la población y de los sectores porque representa obras de justicia social, esa es una zona con rezago en materia de seguridad, mantenimiento y de promoción turística porque los gobiernos pasados nunca trabajaron en ese gran perímetro de la ciudad.
"Me parece que es un buen proyecto y que la ciudadanía se lo está apropiando y será un beneficio general porque el Centro Histórico no solo es de Avenida Reforma a El Carmen”.