Al justificar el aumento de trabajadoras sexuales en las calles del Centro Histórico, el responsable de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo dijo que la autoridad no ha recibido quejas ni denuncias de algún sector de la sociedad por la presencia de prostitutas derivado de la nueva normalidad.

Pero además indicó que al Ayuntamiento no le ocupa regular o empadronar a este segmento de la población, pero pidió a los ciudadanos quejarse ante las instancias correspondientes o en la dependencia a su cargo para realizar posibles acciones de remisión.

“La segom no tiene facultades para regular por lo que invitaría que si tuvieran una queja se acercaran con la autoridad competente y si la presentan en Gobernación la remitimos inmediatamente”.

Ante las continuas quejas que ha interpuesto el sector empresarial y las solicitudes para retirarlas de la zona norte de la 5 de Mayo, refrendó que hasta el momento no ha recibido algún documento, ni ha sido notificado, pero pidió nuevamente al sector empresarial acercarse para trabajar sobre el tema.

“No somos competentes para determinar si alguien está ofreciendo o trabajando con servicios sexuales, eso no es nuestra competencia, lo que puedo decir es que no hay quejas, si los ciudadanos tienen quejas que las hagan llegar a las autoridades competentes”.

Recordó que su trabajo es inhibir la prostitución pero no regular los servicios que ofrecen mujeres en las calles, pero insistió que lo operativos en calles del centro de la 4, 8 y 14 Poniente son permanentes.