Ante las múltiples solicitudes de información extras requeridas por la administración estatal para obtener los permisos de rehabilitación del Centro Histórico, Claudia Rivera Vivanco calificó de atípico el proceso porque anteriormente esa parte no se consideraba. 

La alcaldesa advirtió que la administración municipal cumplirá al 100 por ciento para comenzar los trabajos de intervención antes del primer día de diciembre. 

"Nos han hecho solicitudes de documentos, de requisitos que no se pedían pero sí estamos cumpliendo para estar en orden con lo solicitado". 

Refrendó que su gestión siempre ha tenido el compromiso de cumplir con todos los lineamientos para iniciar las obras este mismo mes. 

Además recordó que su gobierno se mantendrá transparente, como viene ocurriendo desde el primer día de su gestión para mantener la nitidez del Ayuntamiento que preserva desde hace casi 20 años. 

Acentuó que esta actitud de la autoridad se califica de un trato discriminatorio, referente a la información atípica solicitada por la autoridad. 

"Es que no se puede hacer un trato discriminativo, en algún momento algunas otras ciudades y municipios, (pero) en el en el caso de ellos van a tener van a requerir algunos procesos que vamos a vigilar y que es lo qué se pide".