La alcaldesa Claudia Rivera advirtió que ya puede el Ayuntamiento comenzar las faenas a partir del próximo lunes 23 al tener permisos del INAH y realizar los trámites solicitados. 

Pero insistió que las obras derivarán del análisis económico de El Buen Fin y la temporada navideña. 

“Hemos estado platicando con (presidentes) de las cámaras; ya había comentado que esta estrategia de El Buen Fin nos iba permitir observar la dinámica de la reactivación económica y tomar las consideraciones necesarias para la venta del buen fin de apoyo, así como diciembre y enero". 

Además valoró que esta edición de El Buen Fin es inédita por ser del 9 al viernes 20 de noviembre, derivado de la pandemia del Covid-19 y las calles del Centro Histórico quedaron liberadas de ambulantes. 

"Ahora nos permitió identificar cómo ha sido la derrama comercial, qué tanto impacto tendrá y derivado de esto nos permitirá, incluso mover la fecha (del comienzo de obras) como lo han planteado las cámaras, esperamos el indicador, esta fecha del buen fin, era  el indicado de cuánto acudió el centro y cuáles serían las estrategias”.