Al recordar el espíritu liberal y antirreeleeccionista de Puebla en el comienzo de la revolución mexicana confirmado en la actitud de los hermanos Serdán, Claudia Rivera Vivanco advirtió que el movimiento revolucionario comenzado por Morena es pacífico en beneficio del pueblo. 

Durante la conmemoración del CX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la alcaldesa valoró la actitud moral de Aquiles, Máximo y Carmen para dar rumbo al México libre. 

Desde el zócalo, advirtió que el ejemplo de los hermanos Serdán no debe ser olvidado por las nuevas generaciones para mantener el rumbo liberal y libre, además de nunca someterse a ningún matiz de tiranía. 

"Hoy queremos visibilizar el ejemplo de la familia Serdán para recordar que los hombres y las mujeres de Puebla siempre están disponibles, tan disponibles para responder a las demandas de la historia".

Refrendó que los ciudadanos deben reconocer y mantener siempre en la memoria la historia de la transformación que empezaron los Hermanos Serdán un 18 de noviembre de 1910 desde su casa ubicada en la 6 Oriente del Centro Histórico. 

"El espíritu de los Hermanos Serdán no solo es para recordar una fecha en el calendario, si no es la historia viva de la transformación de nuestro país, es la herencia que nos corresponde seguir asumiendo por la transformación de nuestra Puebla y de nuestro México". 

Bajo ese horizonte acentuó que el movimiento de transformación comenzado por Morena en territorio nacional es pacífico sin armas de por medio. 

Rivera Vivanco refrendó que durante el siglo XXI la lucha revolucionaria sigue siendo un referente de los procesos de transformación político y social de México.