Por incumplir el decreto que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas sin alimentos durante la emergencia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, colocó sellos de clausura en cinco establecimientos comerciales, informó el titular del área, Fernando Pastor Herrera.
Se trató de los restaurantes bares “Cartier” y “La Chayita” ubicados en las colonias San Rafael Poniente y Adolfo López Mateos, respectivamente; el bar “Santo Remedio”, en la colonia El Mirador, “La Botanita”, bar instalado en Mayorazgo, y un establecimiento sin nombre dedicado a la venta de alimentos en la colonia Bosques de San Sebastián.
En estos lugares, además de la venta y consumo de alcohol -prohibida sin el consumo de alimentos de acuerdo con el decreto por el cambio de semáforo de amarillo a naranja la semana pasada- se encontraban reunidas hasta 50 personas por establecimiento.
Pastor Herrera recordó que, por instrucción de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, no se ha bajado la guardia ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y, por ello, los inspectores a su cargo intensifican acciones de supervisión.
En la cuenta de Twitter @NormaAyto, la ciudadanía puede continuar presentando sus quejas respecto a lugares que consideren están fuera de la norma para que se hagan supervisiones y se determine si son acreedores de una clausura.
#PCInforma | Personal de @PCPueblaCapital en dispositivo en conjunto con @NormaAyto, @SSC_Pue y @GN_MEXICO_ realizan cierre de establecimiento en Calzada I. Zaragoza por rebasar el aforo permitido en los acuerdos municipales y estatales. pic.twitter.com/0TSk0XIcEQ
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) December 12, 2020
El funcionario municipal exhortó a las y los poblanos a evitar congregarse en bares para prevenir contagios de coronavirus, actuando de manera responsable con la sana distancia y el confinamiento voluntario.