Después del anuncio de este viernes dado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre la extensión del decreto Covid por dos semanas más, vía WhatsApp se ha difundido la noticia falsa del regreso del Hoy No Circula a la entidad.

A través de redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que la información de la imagen es completamente falsa, pues no se ha establecido ningún decreto que ordene la implementación del programa vehicular a partir del 11 de enero.

La última vez que el Hoy No Circula se aplicó en Puebla por el incremento de casos de coronavirus en el estado fue el pasado 11 de mayo de 2019, para culminar el 15 de junio, la medida fue ampliamente criticada por los ciudadanos y diversos sectores políticos de la entidad, pues en menos de un mes el decreto mil 662 automóviles fueron remitidos al corralón.

Barbosa reflexionará implementación del Hoy No Circula por segunda vez

Al respecto, Barbosa Huerta mencionó en una de sus ruedas de prensa que reflexionará  impulsar por segunda ocasión el programa, con el objetivo de disminuir la movilidad y el colapso de los hospitales, ante el repunte de contagios por Covid:

“El análisis de que si el programa Hoy no Circula ayudaría o no, lo vamos a meter a reflexión y decisión. El tema de los bares está prohibido la venta del alcohol, menos pueden vender una copa porque está prohibido”, señaló.

Recordar que las medidas de restricción para el servicio de transporte público, mercantil y de plataformas como Uber y Didi, además del RUTA se mantendrán hasta el 25 de este mes, con los horarios de 8:30 de la noche y 5:30 de la mañana.