Al inicio de 2021, la administración municipal cuenta con 20 millones de pesos para los primeros trabajos de bacheo, pero el presupuesto aumentará conforme avancen estos 12 meses.

Además el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, advirtió que después de la semana de contratación de las empresas, el programa comenzará la primera semana de febrero a más tardar para anticipar las jornadas de trabajo antes de la temporada de lluvias.

La rehabilitación de esa parte esencial de la carpeta asfáltica de Puebla, refrendó, está garantizada.

En los temas de bacheo, de inicio, arrancamos con un buen presupuesto, ya se encuentran en procedimiento de contratación y estaremos arrancando con este programa importante en prevención durante la primera semana del siguiente mes".

Recordó que sin importar la cantidad del presupuesto de "arranque" de actividades con el que contaban al comienzo de la administración municipal morenista de octubre a diciembre de 2018, se invirtieron 14.9 millones de pesos en bacheo y durante 2019 destinó 117 millones de pesos.

Pero en 2020, precisó, que exclusivamente se proyectaron poco más de 89 millones de pesos en el rubro de la bacheada, luego que la gestión apostó positivamente al programa de mantenimiento vial para no únicamente tapar baches.

“Estamos arrancando con 20 millones de pesos, pero desde luego este rubro crece durante el año, ya que por darles algunos datos para 2020 solamente invertimos 89 millones de pesos porque justamente le apostamos a la estrategia de que la mejor inversión que se puede hacer en este rubro es en mantenimiento vial y dejar de tapar hoyos”.

Subrayó que para este 2021 el ayuntamiento riverista suma con un presupuesto de los 205 millones de pesos para obras la ejecución de las obras públicas; pero, dijo que también podrá incrementarse conforme a las necesidades del municipio.