Ante las constantes manifestaciones de propietarios de baños de vapor públicos, fotógrafos y camarógrafos de salones de fiestas y personal de gimnasios, Claudia Rivera Vivanco dijo que su gobierno no excluye a nadie como muestran los apoyos de 10 mil pesos entregados a micro y pequeñas empresas.
La alcaldesa, en conferencia de prensa virtual, abrió la posibilidad para que los propietarios de baños públicos, gimnasios y trabajadores de salones sociales accedan a ese apoyo impulsado por la gestión ante los estragos económicos generados por la pandemia del Covid-19.
Después de las múltiples manifestaciones realizadas por personal de estos sectores que piden ayuda por la crisis económica y de empleo que tienen por el Sars-CoV2 y por el presunto olvido de la encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González, precisó que la convocatoria para el otorgamiento de los recursos está abierta. Recordó que la dependencia revisa los requisitos que deben cumplir los propietarios de los negocios para acceder a los apoyos económicos.
"Absolutamente todos los programas que hemos diseñado son para que estén al alcance de los diferentes sectores de la economía que tengan ciertas características; es decir, van enfocados a las micro y pequeñas empresas que estén dentro del municipio de Puebla, reciben ayuda".
Los programas, indicó, se desarrollan individualmente y quienes cumplan con las cláusulas pueden obtener la ayuda a fondo perdido de 10 mil pesos para paliar gastos corrientes de la micro y pequeñas empresas.
Suma más de 12 mdp, ayuda
Bajo esa perspectiva humanitaria, la encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que durante la contingencia sanitaria han recibido ayuda mil 233 propietarios de establecimientos a través de 12 millones 230 mil pesos.
Negocios de salud y belleza, misceláneas, además de alimentos, bebidas, ropa, bisutería y servicios profesionales son los que sus dueños recibieron el recurso.