Un grupo de locatarios inconformes por la rehabilitación que desarrollará Sedatu en el mercado Amalucan, en frente del Palacio Municipal anunciaron que cerrarán la autopista Puebla-México si la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no para la ejecución de la obra de la administración federal.

El grupo de inconformes contrasta con los que a principios de la semana solicitaron una mesa de trabajo liderada por Segob federal, en donde estén funcionarios de la Sedatu.

Además, arremetieron contra sus pares que están de acuerdo con la rehabilitación del centro de abasto, al asegurar, sin presentar pruebas, que "ya les llegaron al precio", pero en la marcha de protesta están los verdaderos locatarios.

"Vamos a cerrar la autopista si no hay solución, no somos rateros pero haremos lo necesario para defender nuestro hogar, el que ha sido desde hace 45 años de trabajo", señalaron.

Los inconformes pegaron cartulinas con consignas en contra de la autoridad y de la encargada del despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, a quien tildaron de "mentirosa".

Después de marchar por las principales calles de Puebla, el grupo gritó al unísono: "Puebla escucha, Amalucan está en la lucha" y "Queremos solución, no demolición".

#Ahora 💡 Así se ve la manifestación por parte de locatarios del mercado Amalucan, que se dirigen a Palacio Municipal pidiendo un alto total a la demolición de dicha central de abasto.

Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/ixz46HDf2j

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) March 24, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Además, algunos afiliados a la 28 de Octubre reforzaron la protesta para pedir a los tres órdenes de gobierno que únicamente se desarrollen obras de rehabilitación, pero no de demolición.

“Para dar un mejor servicio, no necesitamos un mercado nuevo, se necesita lo que ofrecemos calidad, atención y buen precio”, “La 28 presente” y “No queremos hostigamiento, fuera la policía municipal”, "Catalina eres mentirosa" y "Claudia escucha", el grupo de inconformes tapizó con cartulinas los vidrios de la puerta y Galería de Palacio Municipal.

Durante el recorrido, los vendedores acentuaron un doble discurso, al gritar que no están en contra de las obras que pretende ejecutar la Sedatu.

“Nosotros no nos oponemos a las obras porque, de hecho, buscamos una remodelación, pero sin que nos saquen a la calle porque nos llevarán a muerte en esta época de contagios de Covid”, demandaron.

Además, durante una transmisión que realizaron en plataformas digitales, indicaron que están de acuerdo con la remodelación, porque su propósito siempre será otorgar un servicio digno a los clientes.

“Sí estamos de acuerdo en una remodelación, pero sin que nos saquen o que se haga la demolición, nuestro propósito es siempre darles el mejor servicio a nuestros clientes, pero no es necesario que se tire nuestro mercado para hacer mejoras“.

El proyecto de reconstrucción es de 77.9 millones de pesos y beneficiará a más de 22 mil ciudadanos.

La encargada de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, dijo en días previos que la alcaldía cuenta con el apoyo del 80 por ciento de los locatarios que, en general, tendrán la condonación de adeudos ante la Tesorería.