Después de un año de trabajo en casa o home office por la pandemia Covid-19, el 50 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento, entre dependencias, organismos públicos descentralizados y secretarías no esenciales, deberán retornar a sus puestos

A través de un oficio la Secretaría de Administración emitido este miércoles 28 de abril, pidió también al personal vulnerable continuar su confinamiento en sus hogares para evitar contagios. 

Bajo ese panorama mujeres embarazadas, hipertensos, con problemas cardiovasculares, diabetes y enfermedades mórbidas, deberán continuar sus tratamientos en casa y no salir, al menos que sea necesario. 

"Se suspenden las guardias del personal que estaban al 50 por ciento por lo que las dependencias y entidades deberán solicitar al personal a su cargo que labora en home office, se reintegren de forma presencial a sus actividades para contar con el 100 por ciento del mismo, salvo los casos contemplado en el punto tres". 

El documento indica que de acuerdo al nuevo horizonte se consideran esenciales a todas las dependencias, por lo que ya deben garantizar el funcionamiento de la totalidad de sus áreas, con la participación del personal de confianza, base sindicalizado y no sindicalizados porque su labor será fundamental y de referencia con la atención de la población. 

Además el documento pide a los empleados mayores de 60 corroborar con sus superiores que ya recibieron la segunda vacuna contra el coronavirus.