Al mostrar la violencia política de género recibida previo al comienzo de la campaña y proceso, Claudia Rivera Vivanco advirtió que la contienda no tiene precedente en la historia reciente de Puebla. 

Fue a través de un video en donde mostró los mensajes recibidos en diferentes redes sociales, además de imágenes de algunos medios de comunicación. 

La candidata de Morena-PT a alcaldesa priorizó que la oposición únicamente se ha dedicado a agredirla, insultarla y atacarla por sobre su físico.

Durante su última transmisión en redes sociales para encarar el cierre de campaña este miércoles, precisó, que la falta de propuestas, ideas, acciones, proyectos, resultados y hasta de visión de sus rivales electorales crearon esa ola de violencia de género para intentar demeritar el movimiento social que encabeza en Puebla porque no tuvieron la capacidad de acompañar al pueblo. 

“La estridencia de los ataques, las descalificaciones a mi persona en el terreno mediático y digital no tienen precedente en la historia reciente de Puebla. Eso es lo que nos ha motivado a señalarlo, visibilizarlo, frenarlo y combatirlo para que se pueda erradicar; tuvieron miedo porque no tuvimos miedo porque hoy hemos demostrado a las generaciones futuras sobre todo de mujeres libres y soberanas, que vamos por el camino correcto”.

Refrendó que a violencia política de género tuvo un precedente desde antes del inicio de la campaña, pero al iniciar se  recrudeció. 

"Fue muy notorio y tan evidente esta violencia política de género; existen evidencias claras y contundentes que los mismos organismos nacionales e internacionales han podido verificar".