Derivado de la Ley Seca impuesta el sábado 5 y domingo 6 de junio, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento clausuró cinco negocios por violar la disposición impuesta por la autoridad. 

Las cuadrillas de la administración municipal durante sus recorridos instalaron los sellos en Torres Restaurantes-Bar en Geovillas Castillotla, Central de Abasto y Ampliación Reforma por vender a los comensales bebidas espirituosas. 

En Anzures y al interior del Mercado 5 de Mayo también procedió el personal a cerrar los negocios por pasar por alto la determinación. 

Los equipos de la dependencia desarrollaron 63 recorridos en más de 60 demarcaciones en territorio municipal para comprobar el cumplimiento del decreto publicado el día miércoles dos de junio. 

Ladrillera de Benítez, La Paz, Centro, Zaragoza, San José Xilotzingo y Avenida Juárez, San Manuel, Ciudad Universitaria, San Agustín, Angelópolis, 31 y 43 Poniente-Oriente, Canoa, La Resurrección,  San Francisco Totimehuacan y La Libertad. 

Además de otros puntos como Bulevar Municipio Libre, Plaza Campanario, Camino a San Jerónimo Caleras, San Aparicio, San Francisco Totimehuacan, Universidades, El Salvador, Unidad Volkswagen, San Felipe, Rancho Colorado, Villa Posadas, Villas San Alejandro, bulevar Xonaca, Infonavit La Margarita y Alfredo Toxqui. 

En ese contexto también visitaron mercados: 5 de Mayo, La Acocota, El Alto, El Carmen, San Baltazar, Defensores, de Sabores, Pesmar, Xonacatepec I, Héroes, Independencia y Madero y 13 centros de abasto más