Si la Sedatu cancela las obras de rehabilitación del zócalo, la dignificación de las calles del Centro Histórico de la 8 a la 14 Poniente-Oriente, tampoco se ejecutará. Claudia Rivera advirtió que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, aún no ha notificado al ayuntamiento sobre las obras en el corazón de Puebla. 

La alcaldesa, priorizó, que la autoridad municipal continuará impulsando las obras por ser primordiales en mejorar la calidad de vida de los poblanos. 

“Ellos (los técnicos de la dependencia federal) hacen el análisis, calculan los tiempos, las compras, el recurso, hacen todo el proyecto, y la programación la lleva la Sedatu; nosotros estamos en la espera que nos informen y se dé conocer al respecto y ya en función de ello daremos a conocer todo lo referente". 

Refrendó que el ayuntamiento trabaja de la mano, con todas las instancias gubernamentales, pero la Sedatu tendrá la última palabra. 

Las obras de las calles, dijo, al ser complementarias no procederán si la Sedatu frena las acciones. 

Aclaró que el recurso es de la administración municipal, pero puede ser reorientado, algo que no ocurre al presupuesto etiquetado por el gobierno de la federación.

“Son recursos del municipio y son obras complementarias, están en función del gobierno federal, pero si cancelan el proyecto, también se cancelan las obras complementarias porque obedecen a un circuito. Es la intervención de un polígono para generar bienestar, la federación invierte y la obras complementaria las hace el municipio”.

Insistió que ante la falta de información, las mamparas y calles las dejarán así, sin retirar el sello. 

"No podemos hacer nada, si se llegaran a cancelar estamos en espera de que nos firme, el estado nos debe autorizar, es la razón por lo que no ha podido avanzar ni adelante ni atrás". 

Recordó que las obras en calles de la 8 a la 14 Poniente-Oriente, el ayuntamiento no puede hacer nada hasta que el gobierno del estado levante la clausura y permita las faenas.