El próximo 25 de junio, en Africam Safari se llevará a cabo un evento interno para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Amy Camacho, el encuentro será únicamente para los colaboradores de Africam Safari, destacó el director general del parque de conservación de vida silvestre, Frank Camacho.

Previo al evento -es decir, por la mañana- únicamente los integrantes de la familia Camacho sembrarán un árbol (una acacia africana) en la zona donde habitan los elefantes, ahí se depositarán las cenizas de Amy, informó.

Mientras que, para el evento donde participarán los miembros de “la tribu” de Africam, Frank Camacho señaló que serán alrededor de 350 personas. Añadió que se determinó que dicho encuentro se realice de manera interna debido a la pandemia de coronavirus que aún está presente.

“Estamos haciendo un evento interno, va a ser interno porque no hemos podido tener, como tribu, no hemos podido estar juntos y abrazarnos y acercarnos, hemos mantenido todas las medidas de seguridad, pero el 25 de junio vamos a hacer un evento para la tribu Africam, somos más de 350 colaboradores”, dijo. 

El 25 de junio de 2020, Amy Camacho Wardle falleció tras permanecer varios días internada en el Hospital Ángeles, a consecuencia de un derrame cerebral. Previamente, sus familiares habían solicitado donaciones de plaquetas y sangre, luego una intervención quirúrgica, Amy no obtuvo resultados positivos. 

Tras su fallecimiento y debido a la contingencia sanitaria se realizaron una serie de homenajes que se transmitieron en redes sociales.

Amy Camacho fue directora y dueña de Africam Safari y dedicó su vida a trabajar en favor de la conservación de los animales, también trabajó en la política como titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial en el gobierno de Rafael Moreno Valle.