Rectores del Consorcio Universitario sostuvieron encuentro con el alcalde electo de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, con quien proyectaron acciones de seguridad pública para protección de la población estudiantil. 

Además, durante el encuentro, acordaron fomentar, promover y desarrollar la investigación y la economía. 

También, establecieron crear una atmósfera adecuada para redoblar la participación universitaria en los proyectos del ayuntamiento que encabezará a partir del 15 de octubre próximo. 

Los rectores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín; Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin y el director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla, coincidieron en la urgencia de crear mayor participación de las universidades con sus estudiantes en la integración de proyectos positivos para Puebla.

Mata Temoltzin indicó que en la reunión se priorizó la importancia de una participación más activa de la comunidad universitaria en la conformación de más proyectos para el desarrollo de Puebla, privilegiado el conocimiento y la investigación.

Subrayó que los rectores de las principales universidades particulares del estado señalaron esencialmente que los jóvenes estudiantes tengan las condiciones necesarias en la administración pública para que potencien sus cualidades, capacidades y talentos para crear iniciativas contundentes que eficienten el panorama social de Puebla.

Ante ese horizonte, Rivera Pérez, refrendó la necesidad de sostener y privilegiar las mesas de conversación permanentes con cada uno de los sectores sociales de la Angelópolis para corregir el rumbo de Puebla.