A lo largo de un año y tres meses de pandemia Covid-19, el famoso grupo de Naranjitas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de barrido manual, no ha sufrido bajas mortales. 

Las medidas sanitarias preventivas recomendadas por la administración federal, estatal y municipal, son el antídoto para mantener alejada del virus a esta población, valoró el encargado de la dependencia, Salvador Martínez Rosales. 

Durante la conferencia de prensa virtual con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo que cotidianamente se dota a todo el personal de gel antibacterial, mascarillas y sanitizante, además de charlas sobre el virus. 

“Ninguna de las compañeras se enfermó de Covid, al final desde el inicio de la pandemia, resguardamos y utilizamos lo necesario como lo fue indicando la autoridad federal y estatal para ir salvaguardando a nuestras compañeras y compañeros de acuerdo a lo que nos fueron comentando en la pandemia y acá la alcaldesa siempre nos apoyó en todo”, subrayó. 

Aplaudió que siempre desarrollaron acciones de monitoreo constante de salud de las Naranjitas para detectar posibles casos. 

Pero aclaró que a algunas de ellas y ellos, sí los enviaron a confinamiento, como al personal con enfermedades mórbidas. 

Presumió que a  “quienes nos mantuvimos trabajando", los dotaron de manera permanente de cubrebocas, gel, caretas, capacitaciones para mantener sana distancia y sobre todo revisando la salud para que en caso de síntomas se actuara de manera puntual. 

Martínez Rosales dijo que aunado a lo anterior, mantuvieron en confinamiento a las personas mayores de 60 años de edad y en situaciones en vulnerabilidad, de ahí que afortunadamente no se presentaron casos positivos de covid-19.