De cara a la consulta para juzgar a exejecutivos de la República, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo uno de agosto, Claudia Rivera Vivanco calificó a la jornada democrática como un parteaguas para hacer justicia a los ciudadanos.
La alcaldesa, dijo que así el pueblo del territorio nacional en las mesas exigirá que a esos gobernantes que realizaron mal las cosas, se exhiban y sean castigados.
La consulta, reiteró, será benéfica para todos porque de ésta derivarán las observaciones del desempeño de quienes, dijo, afectaron a millones de mexicanos.
"No sólo se va a hacer justicia, se va a medir el desempeño de quienes gobernaron nuestro país para saber que los ciudadanos tenemos el derecho de una rendición de cuentas y una distribución justa de los recursos", mencionó.
Proyectó que el juicio a expresidentes de la República permitirá que nunca se vuelva a repetir la historia de más "traidores a la Patria", además de abusos de poder y la impunidad.
"Aquellos que dañaron, que traicionaron a la Patria, que privatizaron, que vendieron a la nación no pueden quedar en impunidad, es decir, que recibirá justicia el pueblo de México".