El ungido por el patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno estatal, Armando Ríos Piter garantizó el pago de la nómina a cada uno de los colaboradores de la entidades. 

Después de ser reconocido por la Secretaría de Educación Pública del Estado, la nueva rectoría, subrayó, que luego de cumplir varias acciones jurídicas, además de lograr acuerdos con las personas que actualmente administran los datos de los trabajadores, ante un notario público se entregaron a Ríos Piter los registros de la nómina para poder hacer el direccionamiento de los recursos para pagar salarios de quienes trabajan en la institución.

"Este hecho, representa una acción prioritaria para la recuperación total de las actividades de la UDLAP.  El acuerdo con la Dirección General de Recursos Humanos para que, a través de los controles necesarios para el manejo de datos, se inicie el procedimiento para el pago puntual de la quincena en curso  los colaboradores de la institución es el primer paso hacia el restablecimiento de todas las actividades", subraya el comunicado. 

Bajo esa perspectiva, Ríos Piter priorizó que este paso representa para la comunidad universitaria un avance muy importante en la búsqueda por estabilizar de manera pronta y definitiva el trabajo en la Universidad y es posterior a una serie de trámites realizados tras la resistencia de entregar la información. 

Refrendó que tuvo un encuentro con los representantes sindicales de la Universidad de las Américas Puebla para impulsar acuerdos que permitan el desarrollo normal de la entidad educativa. 

“Hacemos un reconocimiento a quienes han privilegiado el diálogo y mostrado  voluntad para llegar a acuerdos en beneficio del personal". 

Reiteró que la prioridad es garantizar el correcto funcionamiento de la institución, además avanzaron en el establecimiento de los puentes de comunicación que garanticen el regreso a la nueva normalidad. 

Recapituló que la rectoría de la UDLAP mantiene la invitación formal a la comunidad universitaria para tener los acercamientos necesarios que permitan continuar el camino para avanzar hacia la estabilidad de la Universidad.