Como "indignante", "vergonzosa" e "incongruente" calificó Claudia Rivera Vivanco la actitud de los diputados de Morena en la LX Legislatura por atrasar la aprobación de la despenalización del aborto, la Ley de los Desaparecidos y la desprivatización del agua un par de meses más.
La alcaldesa recordó que a la presente legislatura le restan poco más de 60 días hábiles para concluir su periodo.
Reprobó a los legisladores hermanados de la "Cuarta Transformación" por permitir un aplazamiento para palomear los derechos de las personas que no se discuten, sino se reconocen y se detonan acciones para ejercerse, exclamó.
Dijo que estos temas sociales son una exigencia de los ciudadanos no sólo de Puebla sino de todo el país, además son parte de los principios de la "Cuarta Transformación", después de que los gobiernos anteriores siempre intentaron invisibilizarlos.
Consideró que los diputados de "Juntos Haremos Historia" se conjugaron con las actitudes de los gobiernos anteriores, al reproducir los mismos patrones de exclusión de una parte de sociedad.
“Me parece reprobable, es vergonzoso y lo digo como ciudadana, como representante y como compañera de muchas de las diputadas y los diputados de la actual legislatura, primero es inaceptable que dejen plantados a los diversos colectivos y organizaciones de ciudadanos para atender temas importantes, es indignante que pueda sugerirse que se deba cabildear, consultar los derechos, los derechos no se consultan, los derechos se reconocen y se ejercen”, indicó la presidenta municipal.