Claudia Rivera Vivanco realizó un recorrido por el zócalo para supervisar a elementos de Vía Pública, con el objetivo de evitar rumores sobre su contagio Covid-19.
Ante los recientes casos del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, y de la encargada de la oficina ejecutiva de la presidencia, Pamela Galindo, acompañada por el titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Pimentel, la alcaldesa decidió salir del Palacio Municipal, pero sin entrevistas por la veda electoral
Refrendó que durante este periodo no puede conceder la serie de preguntas y respuestas por apegarse a las reglas del árbitro electoral que sancionará la consulta ciudadana, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rivera Vivanco recordó que por ese motivo ha dejado momentáneamente los eventos públicos, pero mantiene su trabajo en la presidencia municipal, sin inconvenientes.
Además, durante el recorrido, preguntó al personal de Vía Pública cómo responden los ciudadanos a la invitación de no caminar por el zócalo.