La administración de Claudia Rivera no heredará pasivos ni deudas a la administración de Eduardo Rivera, advirtió el Tesorero, Leobardo Rodríguez Juárez al revelar que la instrucción de la alcaldesa se redondeará con el desarrollo del proceso de entrega-recepción. 

Además, recordó, que el gobierno del presidente municipal electo contará con 580 millones de pesos y los recursos etiquetados para el pago de servicios, seguridad y nómina, durante los primeros dos meses de trabajo. 

El también regidor electo, subrayó, que la gestión de Eduardo Rivera, dispondrá del recurso federal que enviará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los propios del Ayuntamiento. 

Rodríguez Juárez —refrendó—, que la alcaldesa priorizó que este gobierno morenista no pondrá en riesgo el comienzo de la gestión 2021-2024 de Eduardo, como ocurrió en el 2018, cuando el gobierno panista de Luis Banck Serrato no dejó presupuesto para detonar obra pública, únicamente para pago de servicios, seguridad y nómina. 

Bajo esa perspectiva, reveló, que analizará, es el ejercicio de la Secretaría de Infraestructura a cargo de José Israel Román Romano para conocer el comportamiento financiero de la dependencia.   

“El tema de la secretaría de infraestructura, trabajaremos  de la mano con el  equipo de Eduardo, y no existe intención de heredar pasivos que pongan en riesgo la operación de la siguiente administración, estos puntos son lo que detecto en lo inmediato de atender, pero en general hay buena gestión de la tesorería”.