Este sábado concluyen las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Puebla capital, para personas de 30 a 39 años de edad y segundas dosis de la marca Pfizer a de 40 a 49 años.

Según reportes oficiales, en los primeros dos de los cuatro días de la jornada se aplicaron cerca de 70 mil vacunas, luego de grandes filas, sobre todo en el Centro Expositor.

En la clínica y hospital del ISSSTEP, se aprecia gran afluencia de personas, quienes no tardan ni 30 minutos en poder inocularse a pesar de las enormes filas.

En el Centro Expositor solo se están poniendo antígenos de la farmacéutica AstaZeneca, para mayores de 50 años que acudieron por su segunda dosis, vacunados en mayo pasado.

Las autoridades sanitarias aseguran que la ventana entre las dos dosis de dicha marca es de ocho a 12 semanas, por lo que aún están pendientes las personas de 40 a 49 años de edad en sus segundas dosis.

Para este sábado, les toca a los que su primer apellido inicie con las letras S, T, U, V, W, X o Z. 

Hasta el momento no hay cifras totales de lo aplicado, solo el martes y miércoles se pudieron 69 mil 170 dosis.

El próximo lunes arrancará la vacunación  en el municipio de Tepeaca, con la aplicación de segundas dosis de Pfizer para los de 40 años y más.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que llegó a Puebla más vacunas, y sólo están por definir en qué otros municipios se llevará la jornada de vacunación contra el Covid-19.

De este modo, exhortó a la población a inocularse, ya que reduce hasta un 90 por ciento que la enfermedad sea letal.