El proceso de investigación en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño por supuestos actos de corrupción se mantiene en desarrollo, al seno de la administración municipal.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia Rivera, quien además, advirtió que el compromiso de su gestión es el de combatir de manera frontal cualquier acto desleal que incida en la población. 

La eficientización en la operación de la dependencia a cargo de Graciela León Matamoros —subrayó—, es una manera de dar certeza y nitidez de ese proceso de sanación de las diferentes secretarías, direcciones y áreas de que cualquier práctica en lo oscurito, siempre será expulsada del Ayuntamiento de Puebla. 

Claudia Rivera valoró que los procesos estén avanzando para conocer los resultados de la investigación contra la exfuncionaria municipal.

La alcaldesa insistió que será la Contraloría la que informe sobre la situación que guarda la carpeta del caso de la ex encargada de la Secretaría de Desarrollo Urbano

La  Contraloría  analizó mil 475 expedientes, identificando que más del 90% de ellos, presentaron irregularidades como la falta de actas constitutivas, alta de alineamiento y número oficial, carta de anuencia de vecinos colindante con local comercial, comprobante de pago sellado por la contraloría, dictamen de factibilidad de uso de suelo, dictamen de Protección Civil, perito responsable de la obra, por señalar solo algunas irregularidades. 

La investigación corresponde al período del 20 julio 2017, al 31 de agosto 2020, además en ese lapso identificaron varias irregularidades.

Fue el 8 de septiembre de 2020, cuando la auditoría notificó a la responsable de la Secretaría de Desarrollo en turno del comienzo de la auditoría bajo el oficio CMASACF068/2020.

La destitución de Beatriz Martínez Carreño de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Sustentabilidad, ocurrió el 7 de septiembre de 2020, al lado del director de Medio Ambiente, Ismael Coutto Benitez, quien se arribó a la administración municipal en el trienio de Eduardo Rivera Pérez.