De acuerdo con los datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que desarrolla el INEGI, en 55 ciudades de los 32 estados del país, Puebla con 0.33 por ciento y la entidad al alcanzar la segunda plaza con menor inflación, comienzan a recuperarse en la primera quincena de agosto.

El indicador inflacionario nacional subraya que Puebla estado tiene el mejor registro para una quincena del año en el periodo de enero a agosto 2021.

Conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad, la inflación durante la primera quincena de 2021 fue de menos 0.28 por ciento, valor menor que el registro nacional del INPC localizado en un 0.02 por ciento.

Además Puebla capital, acompañado de Izúcar de Matamoros, que forman parte del segmento del índice de precios que detona el INEGI, presentaron una inflación quincenal menor de 0.33 por ciento y 0.06 puntos porcentuales, a lo largo de de la primera quincena de agosto.

Ante ese panorama económico positivo, en términos anuales, la inflación en Puebla al cierre de la primera quincena de agosto, se ubicó en un 5.95 por ciento, después de ese negativo aumento del 7.02 por ciento reportado durante el cierre de julio.

En la metrópoli con la reducción del 0.33 por ciento en la primera quincena de agosto, con una tasa anual de inflación de 5.76 por ciento, los números son calificados por el INEGI como positivos en el marco de la pandemia del Covid-19.