Será en la mesa de entrega-recepción de finanzas a desarrollarse en los días subsiguientes cuando el alcalde electo de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez conozca la cantidad de recursos para operar en sus primeros dos meses y medio de trabajo al frente del Ayuntamiento.
Ante la declaración del alcalde electo sobre la falta de claridad del capital que dispondrá para detonar proyectos, la presidenta municipal, Claudia Rivera, recordó que entregará una administración libre de deuda pública, generada por los gobiernos del pasado que nunca privilegiaron a la comunidad pero sí a sus amigos y su sucesor no tendrá problemas de liquidez o solvencia.
Insistió que aún restan en la agenda de entrega-recepción, las mesas de finanzas, bienestar y gobernanza; el tiempo no está agotado para dar los pormenores.
Además aclaró que tanto Eduardo Rivera como el equipo de transición presidido por Matías Rivero Marines, han tenido acceso a los documentos de capital de la administración municipal 2018-2021.
“Las mesas que nos faltan son tres esenciales en la agenda; la siguiente mesa que corresponde es la de finanzas y en esta estaremos dando a conocer el corte de los recursos que se tienen”.
Claudia Rivera insistió que el recurso que heredará al siguiente gobierno será mucho mayor al que recibió en 2018, cuando ingresó al Ayuntamiento y las autoridades de esa época únicamente dejaron recursos para solventar gastos de servicios públicos y salarios.
El cumplir con su responsabilidad de abonar al bienestar y progreso de los poblanos, subrayó, es prioridad hasta el último momento.
“Como lo mencione, será mucho mayor el presupuesto que recibirá el siguiente gobierno, en contraste al que me tocó recibir a mi y que lo hicimos siempre pensando en esta ciudad, en donde nacimos, vivimos, vamos a seguir viviendo y que queremos que le siga yendo buen; esto es parte de nuestra responsabilidad y ahí se podrá conocer a mayor detalle, pero ya han tenido acceso sobre todo a parte de la información”.