La evaluación de los contratos definirá si las empresas que actualmente prestan servicios públicos del Ayuntamiento se mantienen o se lanzan nuevas licitaciones para el alumbrado, recolección de basura, seguros, vigilancia externa y otros, advirtió el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez.

Rivera Pérez anunció que únicamente en caso de ser esencial, generará una reestructuración orgánica de la administración municipal, después del viernes 15 de octubre, fecha en la que rendirá protesta.

Después de la cuarta reunión de entrega-recepción con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en compañía de sus equipos encabezados por Matías Rivero Marines y Leobardo Rodríguez Juárez, Eduardo Rivera puntualizó que empresas como EYPO, la concesionaria del alumbrado público, tendrán oportunidad de participar en caso de ser necesario; al igual que Citelum, la firma que iluminaba al municipio antes del gobierno que está por concluir. 

Refrendó que contratos como EYPO, RESA, PASA y relleno sanitario de Chiltepeque, como las otras firmas, se evaluarán durante este lapso. 

"Las empresas que estén operando actualmente o que concluyan sus servicios el 14 de octubre tendrán el derecho de participar en los contratos", señaló.

En ese contexto, priorizó que no se puede frenar la prestación del servicio y por ello, durante la transición y se realizará una evaluación sería para tomar una decisión. 

Finanzas del Ayuntamiento

Durante esta mesa de trabajo se tocaron los temas de finanzas y administración del gobierno morenista, para que Eduardo Rivera conociera de primera instancia los pormenores de los recursos del Ayuntamiento.

Puntualizó que hasta que tome el control del principal municipio de Puebla, conocerá el estado de salud del Ayuntamiento porque ahora está el proceso de análisis de las condiciones del gobierno.

Es importante señalar y decir que tener el balance real de gobierno, lo podremos saber estando en el gobierno; ahora hacemos una valoración seria de los servicios y contratos y luego de las reuniones, haremos el balance”.

Bajo ese panorama, recapituló que la conformación de la Ley de Ingresos y Egresos 2022, será únicamente concretada por el Cabildo de Morena-PT.

Pero aclaró que tanto él como los integrantes de su equipo de transición podrán opinar y sugerir, "pero al final, el gobierno actual decidirá". 

Semanas atrás  Claudia Rivera y Leobardo Rodríguez anunciaron que la definición del presupuesto del 2022 la tomaría la siguiente gestión.

Tendremos una reunión al respecto y no significa que tengamos que decidir, quién decide, es el actual Cabildo, nosotros podemos opinar sobre la ley de ingresos y presupuesto de egresos. En eso estamos y no hay datos concluyentes. La reunión es de finanzas y administración y en semanas próximas podemos dar una opinión al respecto”.

Los encuentros

Cabe recordar que el 23 de junio tuvo lugar el primer encuentro, en el que se estableció el esquema de trabajo; el 15 de julio se efectuó la mesa de seguridad; y el pasado 20 de agosto se trataron temas relativos a obras y servicios públicos. La próxima cita permitirá conocer el estatus de las acciones de desarrollo social en el municipio.