Después de anunciar que hoy protestarían mil ambulantes por la falta de permisos, para instalarse en las cercanías de los escenarios musicales durante los festejos patrios en el zócalo, los comerciantes informales obtuvieron permisos de la Secretaría de Gobernación Municipal para trabajar este miércoles y jueves en las inmediaciones del zócalo. 

El vicepresidente de la organización Doroteo Arango, Pablo Flores Barrales que aseguraron 600 espacios, repartidos en la Juan de Palafox y Mendoza desde la 2, 4, 6 Oriente-Poniente.

La víspera los ambulantes advirtieron que se instalarían en la 16 de Septiembre de la 5 a la 15 Poniente-Oriente, si no obtenían el visto bueno de la autoridad municipal. 

Dijo que los puestos de ambulantes mantendrán las medidas sanitarias correspondientes como sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas. 

La instalación será de dos metros entre cada puesto informal, usarán cubrebocas y gel antibacterial para que los ciudadanos tengan garantías de que evitarán contagios de Covid-19.

Puntualizó que se instalarán desde esta noche desde las 22:00 horas y retirarán los puestos el 16 de septiembre alrededor de las 18:00 horas.