En la primera sesión extraordinaria del nuevo ayuntamiento de Puebla, presidido por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta a la secretaria general, Silvia Tanús Osorio; la tesorera municipal, María Isabel García Ramos; la contralora, Alejandra Escandón Torres, y a la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María Consuelo Cruz Galindo.

Los regidores con 24 votos a favor y una abstención aprobaron los nombramientos realizados la víspera. 

"Primero designé a la ciudadana Silvia Tanús Osorio, como secretaria general; María Isabel García Ramos, como tesorera; Alejandra Escandón Torres, como contralora, y María Consuelo Cruz Galindo como secretaria de Seguridad, luego se aprueba”, aseguró el alcalde. 

Además en Cabildo se aprobó de manera unánime las licencias por tiempo indefinido y sin goce de sueldo de los regidores Alejandro Cañedo Priesca, Myriam Arabián Couttolenc y Karina Alcalá, quienes se incorporarán como titulares de las secretarías de Economía y Turismo, Medio Ambiente y para la Igualdad Sustantiva de Género.

Después de avalar la separación a las regidurías, Eduardo Rivera Pérez tomó protestas a los regidores suplentes Alfredo Ramírez Barra, Fernanda Huerta López y Ana María Jiménez Ortiz.

Los regidores aprobaron también el horario de los trabajadores del ayuntamiento de 09:00 horas a 17:00 horas, el calendario para desarrollar sesiones ordinarias de Cabildo, además de la integración de las comisiones de regidores. Así las sesiones ordinarias del 22 octubre, 26 noviembre y 17 de diciembre

Asimismo, la imagen institucional, establecer las sesiones en modalidad alterna; la reestructuración orgánica del municipio de Puebla y la comisión transitoria de entrega-recepción. 

Oposición responsable

El coordinador de los regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, al fijar la postura de la ahora oposición, priorizó que serán responsables y apoyarán a Eduardo Rivera sin las descalificaciones como ocurrió con los panistas en la gestión de Claudia Rivera Vivanco, pero no serán un cheque en blanco

Subrayó que a los nombramientos de las cuatro secretarías no le apostarán al fracaso por puro interés político o protagonismo mal entendido. 

Cuando se tiene amor por la tierra no se puede apostar por el fracaso”, subrayó.