Después de El Buen Fin, se trabajarán las 24 horas para terminar la rehabilitación de la emblemática 5 de Mayo, esto para contribuir a mejorar la economía de los negocios anclados en ese sector en diciembre. 

Además la Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán dijo que la recuperación de esa zona fundamental en la vida cotidiana de la comunidad atraerá al turismo global. 

Recordó que el avance de la obra es del 35 por ciento y proyecta terminar antes del uno de enero. 

“Hemos retomado el trabajo con los lineamiento del INAH, queremos ser responsables en la conservación del patrimonio de los poblanos por tener un valor universal excepcional, el segundo más grade y motor económico del municipio”.

En ese contexto, reveló que el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió acelerar los trabajos para beneficiar a todos, incluyendo a visitantes. 

Anunció una serie de diálogos con los empresarios para manifestar las afectaciones que se tienen por la falta de trabajo. 

“Ya tuvimos reunión con comerciante como Canaco, Canirac y demás, para informarles cómo estamos retomando el tema y estamos considerando cómo no afectar las ventas”.

Recapituló que su compromiso es terminar durante la temporada decembrina para reactivar la economía de ese corredor comercial.

"No se cerrará por completo, vamos a trabajar 24 horas, por el momento se trabaja por la noche”.

Bajo esa perspectiva, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala aprobó la propuesta porque sí es necesaria esa rehabilitación. 

Priorizó que ya han charlado con la autoridad de la Gerencia del Centro Histórico para que se desarrolle el trabajo durante las 24 horas del día para contribuir a lo a reactivación económica de la zona medular de Puebla.