El Ayuntamiento de Puebla conformó este miércoles la junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para fortalecer el desarrollo urbano del municipio.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores por unanimidad, seleccionaron a José Jaime López Sánchez y María del Rosario Hernández Gaviño, como vocales ciudadanos, representantes de universidades.

Natalia Sardá Cué, María del Carmen Sánchez Castellanos, María Eugenia Ochoa García y a Francisco Díaz de León serán los vocales ciudadanos, representantes de organizaciones civiles. 

Bajo ese panorama, el Síndico Municipal, Guadalupe Arrubarena García, recordó que el IMPLAN es un organismo público descentralizado del gobierno municipal, responsable para fortalecer y dar continuidad institucional al sistema de planeación

"La junta de gobierno es el máximo órgano de decisión del implan que es el único facultado para avalar las decisiones financieras y legales de Instituto Municipal de Planeación".

Advirtió que el IMPLAM contempla posiciones ciudadanas para ser seleccionadas como vocales provenientes de universidades y de organizaciones de la sociedad civil y estas sean reconocidas por su calidad moral, méritos profesionales, prestigio y experiencia relacionada con la planeación y el desarrollo urbano.  

Además, los regidores aprobaron a Leobardo Rodríguez Juárez, Susana del Carmen Riestra Piña y María Fernanda Huerta López en las vocalías, después que pudieron a la Secretaría del Ayuntamiento girar los documentos correspondientes al IMACP para su conocimiento. 

“Se nombra a los regidores como vocales de la junta de gobierno del organismo público descentralizado denominado IMACP para la administración 2021-2024. Segundo, se instruye a la Secretaría del Ayuntamiento para que giren los documentos correspondientes al IMACP para su conocimiento”, indicó la secretaria general del junta miento Silvia Tanús Osorio, . 

Además, se aprobó por unanimidad la designación de José Jaime Vázquez López y María del Rosario Andrade Galindo como vocales ciudadanos representantes de universidades de la junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación. 

Mientras a Natalia Zardaque, Mary Carmen Concha Castellanos, María Eugenia Ochoa García y Francisco Valverde Díaz de León como vocales ciudadanos representantes de organizaciones de la sociedad civil. 

“Se aprueba la designación de dos vocales ciudadanos representantes de las universidades y cuatro vocales ciudadanos representantes de organizaciones de la sociedad civil como integrantes de la junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación”, indicó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.