Al ser la seguridad social uno de los principales ejes de gobierno municipal, Eduardo Rivera Pérez refrenda su compromiso para trabajar con todas las instancias gubernamentales, al advertir que a Puebla capital arribarán efectivos de la Guardia Nacional.
El alcalde acordó con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Bucio, una serie de estrategias para elevar la calidad de vida de los poblanos, poblanas y visitantes.
Recordó a vecinos de San Jorge que la reunión ocurrió el 27 de octubre previo, para beneficio de la población porque también ha convenido con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia para terminar con la impunidad que prevalece en el sistema.
"No solo es la prevención sino la impunidad que molesta a los ciudadanos cuando se cometen los delitos; mencioné que iba a tocar todas las puertas absolutamente toda y agradezco al comandante Luis Bucio", detalló.
Valoró el encuentro porque también se dará capacitación y la presencia de elementos de la Guardia Nacional.
#Ciudad 🏙️ Eduardo Rivera, alcalde de Puebla, realizó un "Caminata por la Seguridad" en la unidad habitacional San Jorge, donde atendió quejas y peticiones de vecinos sobre diferentes temas.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) October 29, 2021
Vía @EsImagen 📹 pic.twitter.com/SRZR1pN3a8
"De cuántos, cómo y cuándo, es un asunto que acordamos estaremos trabajando las áreas técnicas pero estoy satisfecho y contento de poder tener el respaldo de este rango y relevancia en el país".
A los vecinos San Jorge, después de la caminata por la seguridad, señaló que el robo a casa-habitación, carencia de alumbrado y presencia de elementos de seguridad, son parte de la tarea que ya comenzó a desarrollar para reducir inmediatamente los conflictos
En ese marco, un grupo de vecinos se quejó sobre varias personas que se mete a una barranca para drogarse y robar.
Además, con el programa Caminatas por la Seguridad, Rivera Pérez, continúa reuniendo las demandas de vecinos para cubrir servicios de seguridad, alumbrado público, espacios recreativos, mantenimiento en áreas verdes, además de otros aspectos.
Llamó la comunidad a participar y organizarse para detonar acciones del gobierno.
La conformación de comités vecinales, dijo, permitirá organizarse con administración que encabeza para atender la falta de servicios públicos que solicitan los ciudadanos.
"También es importante que se organicen, que haya una mesa directiva, comités vecinales, que no hayan dudas sobre el manejo en su caso de recursos, si es que se manejan recursos dentro de la unidad habitacional".
Acompañado por los vecinos de la unidad habitacional San Jorge caminó por los áreas rojas donde los colonos aprovecharon para denunciar los diferentes delitos que ponen el riesgo a las familias poblanas del sur de la metrópoli con una densidad superior de 10 mil habitantes.
Este domingo aseguró la unidad deberá estar alumbrada, las áreas verdes bien arregladas y se notará el refuerzo de la seguridad con efectivos de la SSC.