La propuesta de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez para que este sector obtenga en comodato los 17 parklets del Ayuntamiento instalados en diversos puntos de la metrópoli, será analizada por la administración municipal.
Además Eduardo Rivera Pérez, dejó abierta la puerta para que los afiliados a la cámara restaurantera se hagan cargo de las estructuras.
En días previos, Méndez Juárez dijo que los parklets están descuidados y lucen sucios, además de ser usados por algunos indigentes.
Al concluir el pase de lista de trabajadores de la administración municipal, anunció que analizará la propuesta, posteriormente, informará la decisión.
“Vamos a revisar ese tema, no tengo ahorita una respuesta precisa; vamos a revisarlo puede ser una alternativa interesante y lo vamos a revisar con la gerencia del centro histórico y puede ser un punto interesante de llevar a cabo”.
En la administración anterior se instalaron alrededor de 17 parklets enfrente de varios restaurantes, cafeterías y otros sitios, con el propósito de que turistas y poblanos descansen o coman en cualquier momento por ser comunales.