Ante la explosión ocurrida esta madrugada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el presidente municipal, Eduardo Rivera, llegó al lugar de los hechos e inició con los trabajos del Ayuntamiento de Puebla coordinados con el Gobierno Estatal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. 

Al siniestro que comenzó alrededor de las 2:00 horas, se presentaron cuadrillas de Protección Civil Municipal también para coadyuvar y evitar que los vecinos se acerquen a la zona con el fin de evitar una tragedia.

A través de las redes sociales, el alcalde Eduardo Rivera Pérez su primer tuit indicó: "Le pido a la población conservar la calma, no acercarse a la zona de los hechos, mantenerse informados y atender las indicaciones de las autoridades".

En ese sentido, subrayó que los trabajos entre todas las instancias muestran el nuevo espíritu de cooperación y compromiso con los ciudadanos de Puebla. 

La explosión en San Pablo Xochimehuacan ha sido controlada, y hasta el momento se reportan algunas personas heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales para su valoración.

Actualmente siguen los trabajos coordinados en el sitio donde se generó la explosión en la junta auxiliar ubicada al norte de la capital.