Después de la explosión por fuga de gas en San Pablo Xochimehuacan, el alcalde Eduardo Rivera, advirtió que los vecinos evacuados de la colonia El Conde y zonas aledañas a la junta auxiliar a los albergues no podrán retornar hasta que áreas técnicas autoricen el regreso.

En la conferencia prensa dedicada para dar detalles del siniestro, el alcalde de Puebla estuvo en compañía del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, además de autoridades de Pemex, Sedena y Guardia Nacional.

"Las personas que fueron evacuadas no pueden regresar hasta el momento a la zona afectada, los riesgos de derrumbes y cables pueden ser también motivo de un accidente grave y hasta que no este autorizado por las áreas técnicas se va a permitir el acceso a la población", subrayó. 

Eduardo Rivera puntualizó que múltiples dependencias de la administración municipal se desplegaron a la zona para apoyar a los vecinos de San Pablo Xochimehuacan, luego de la explosión de un ducto con gas LP. 

El presidente municipal de Puebla capital precisó que hay 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Protección Civil que se encuentran en la zona para salvaguardar la integridad de los vecinos afectados.

El saldo hasta el momento es de una persona fallecida, 11 lesionados (cinco de ellos, graves), 2 mil ciudadanos evacuadas y más de 50 casas dañadas