Después de cuantificar la serie de daños por la explosión derivada de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, Eduardo Rivera anunció una serie de estímulos para vecinos y dueños de negocios afectados.
El alcalde indicó que aplicarán un descuento o exención de pago de permisos para la reconstrucción de bardas o locales, siempre y cuando sean únicamente para reparar.
"Existieron unas empresas afectadas en el perímetro, fuera del polígono acordonado, que quieren reconstruir sus bardas o locales y el gobierno municipal hará el descuento o excepción de pago para el permiso de los inmuebles afectados, siempre y cuando sea para recuperar a como estaban anteriormente”, subrayó.
Eduardo Rivera valoró que para los damnificados se habilito desde la víspera el centro de acopio de víveres para los damnificados de la junta auxiliar ubicada al norte de la metrópoli.
Subrayó que se ha habilitado el centro de atención del sistema DIF municipal, en San Baltazar Campeche, como un centro de acopio.
“Estamos también por parte del gobierno del municipio apoyando la seguridad perimetral en los diferentes servicios que se requieren tanto en los albergues como en los centros de operación en Bomberos con agua para las cisternas, sanitarios portátiles y como se acordó el día de ayer, ya el centro de acopio del DIF municipal esta funcionando y operando en avenida Cue Merlo 201, en San Baltazar Campeche”.
Advirtió que la Unidad Médica Integral del DIF Municipal funcionara como centro de acopio para ayudar a las personas afectadas de San Pablo Xochimehuacan de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00 horas.
Indicó que recibirán ropa en buen estado, alimentos no perecederos y enlatados no caducos, cubrebocas, desinfectantes, gel antibacterial, cobijas, pañales, toallas sanitarias, cepillos y pasta de dientes, papel higiénico y jabón desodorantes.