Al advertir que está dispuesto a atender cualquier indicio o sospecha en la zona Norte de la capital o cualquier otra área, Eduardo Rivera Pérez, anunció que comenzará la verificación de viviendas en estado de riesgo cercanas a la red de ductos de Pemex. 

El alcalde refrendó que con acciones contundentes se desarrollará la supervisión del amplio segmento de la zona norte del municipio donde se localizan los gasoductos para evitar siniestros como el derivado por ordeña de gas LP, durante la madrugada del último domingo de octubre en San Pablo Xochimehuacan.

Bajo ese panorama, priorizó, que también está dispuesto a atender cualquier sospecha, con el propósito de consolidar al bienestar de las y los poblanos . 

“Quiero decir que estamos abiertos a recibir las denunciar en el módulo de atención permanente en la estación de bomberos y personalmente estoy dispuesto a atender cualquier sospecha en esta zona norte o cualquier otra”, subrayó. 

Anunció que la notificación y verificación a personas asentadas en zonas de riesgo se desplegará con diferentes instancias gubernamentales, con la prioridad de actuar oportunamente en caso de encontrar situaciones delicadas y prevenir contratiempos. 

"La notificación y verificación empieza a partir del día de hoy y por supuesto que solicitaremos el apoyo de quienes sea necesario, el general Medina, Gobierno del Estado o la Fiscalía, por si llegamos a encontrar alguna situación que no nos permita realizar esta verificación que estaremos realizando en toda la zona norte del municipio”. 

Puntualizó que si existen denuncias por falta de atención, carencia de comida o albergue, pidió a los ciudadanos afectados por la explosión de gas LP acudir a la escuela Adolfo López Mateos porque en ese plantel se entrega todos los insumos necesarios. 

“Recalcar el tema de algunas supuestas denuncias de alguna falta de atención, comida o albergue, pedir a los medios de comunicación que difundan que está el albergue en la escuela Adolfo López Mateos y la razón es para dar el apoyo a quien lo necesite, es decir, no se le está negando a nadie, ya sea de comida, ropa o atención médica. Se tiene ese albergue para atender a toda la población”, dijo.

Bajo esa perspectiva, el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que realizarán una verificación en todo el territorio donde existan ductos de Pemex. 

Dijo que van a revisar si hay asentamientos en zonas prohibidas, el asunto se asumirá como un caso que debe resolverse en coordinación con lo alcaldes. 

Además anunció que supervisarán a las gaseras, al recordar que los  Ayuntamiento dab autorización de funcionamiento y el gobierno del estado la declaración de impacto ambiental para revisar todo y no esperar a que la Profeco haga su tarea dentro de tres años.