Al pedir a los habitantes del norte de Puebla a "no ver con normalidad el huachicol ni el huachigas", el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez llamó a los ciudadanos a denunciar estas acciones ilícitas para evitar una nueva tragedia como la ocurrido la madrugada del último domingo de noviembre en San Pablo Xochimehuacan. 

Refrendó que en todo ese segmento del municipio se localizan 29 kilómetros de ductos de Pemex que son un riesgo latente para la población.

Reveló que hasta el momento, ya han sido notificadas 70 familias que viven en una zona de riesgo, esto en Xochimehuacan.

Además reveló que detectaron  tres casos de empresas gaseras que de manera irregular e irresponsable intercambian tanques de combustible. 

Al concluir la puesta en marcha del Operativo Buen Fin Metropolitano, subrayó que se realizará un despliegue para notificar y hacer una revisión a fondo de los 29 kilómetros de ductos que pasan a través de esa zona norte del territorio municipal.

Priorizó que para desarrollar un trabajo positivo ha solicitado el apoyo de instancias federales para hacer este trabajo de manera conjunta para notificar a las familias y revisar los ductos. 

"Hemos tenido mesas de trabajo con instancias federales para coordinarnos en la notificación a familias en zonas de riesgo, sobre todo en los 29 kilómetros de ductos que pasan por la zona norte del municipio de Puebla,hasta el  momento, protección civil ha notificado a siete decenas de familias que se ubican en zona de riesgo".